Grupo 4
Núcleo a trabajar: a elegir
Consigna: Explorar el lenguaje audiovisual y las diferentes posibilidades. Trabajar con la luz como recurso estético, el tratamiento plástico y rítmico de la imagen y el sonido. Anclar esta exploración en algo que se quiera contar, ya sea una idea, un pensamiento, una experiencia o una sensación.
Leer el capítulo 4 del libro de Bordwell : "Sistemas formales no narrativos" y relacionarlo con la película Ballet Mecanique" de Fernand Leger.
En esta página se pueden encontrar films no narrativos, "www.ubu.com".
Grupo 5
Núcleo a trabajar: Una secuencia en donde el personaje transite los dos lugares, tanto el afuera y el adentro. Desarrollar núcleos narrativos en ambos espacios.
Consigna: construir estos dos espacios a partir del punto de vista del personaje, punto de escucha y el fuera de campo. Exploración de la modulación rítmica en la secuencia.
Grupo 6
Núcleo a trabajar: Una secuencia en donde exista el encuentro y la mirada de dos personajes de la pensión con el hombre mayor
Consigna: Trabajar el espacio como articulador del encuentro. Construir al hombre mayor desde los diferentes puntos de vista de los personajes, punto de escucha y banda sonora. Explorar la utilización de la cámara móvil y la modulación rítmica en la secuencia.